LINARES
«A 58»: Juanma Moreno cumple su promesa de campaña y se tatúa en la muñeca el número mágico de su mayoría absoluta
El presidente de la Junta estuvo este lunes en Linares haciéndose un tatuaje en la muñeca
DANIEL ILLANA
JAÉN
«A 58». No sabemos si este acrónimo se viralizará, especialmente entre los juanmers, pero con esta inicial y este número el presidente de la Junta de Andalucía ha perdido su «virginidad» con la tinta en su propia piel.
Este lunes 17 Juanma ... Moreno visitaba la provincia de Jaén. En la agenda oficial, un acto institucional en Andújar por la mañana y otro de partido en Jaén capital por la tarde, donde por la noche acudió a la Feria de San Lucas. Pero entre ambas citas, Moreno dio un rodeo para pasarse por Linares, con un por qué.
En la pasada campaña electoral Juanma Moreno coincidió con Javi Pascual, un joven bailenense que trabaja en Linares, en Barbiere 27, un centro de estética que aúna barbería, peluquería, boutique y estudio de tatuaje. Es en este último donde se gana la vida un chico que cuando paseaba por la calle y coincidió con el presidente de la Junta de Andalucía el pasado mes de junio ni siquiera sabía quién era.
En ese breve encuentro se selló el pacto: si Juanma ganaba, Javi lo tatuaría gratis. Juanma ganó el 19 de junio y el 17 de octubre Javi ha dibujado en la muñeca del presidente una marca indeleble en su piel. La A de Andalucía, acompañada por el número de escaños que le dio la mayoría absoluta, 58.
«Es la primera vez que se tatúa«, confiesa a ABC Miguel, el dueño de Barbiere 27, que ya espera un aluvión de llamadas para los próximos días, más de curiosos que de clientes, eso sí. Moreno cumple así un compromiso adquirido en campaña. «Es un hombre de palabra«, confirman desde su gabinete. Un buen inicio para que el presidente de la Junta pueda seguir con el resto de los adquiridos con el, recordemos, municipio con más paro de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete