Misterios de Jaén: el fantasma de la 'Casa de las Torres' en Úbeda
Los fenómenos paranormales se suceden en un conocido palacio de la localidad jienense
Misterios de Jaén: el impresionante caso OVNI de los Villares
Misterios de Andalucía: seres fantasmales de Jaén
José Manuel García Bautista
Jaén
Se la conoce como 'la Casa de las Torres' o 'Palacio de los Dávalos' en la localidad de Úbeda, en la plaza de San Lorenzo y que es de origen medieval.
Se construyó por orden del Condestable Ruy López Dávalos y destaca ... su fachada, tanto que fue declarado monumento nacional y hoy es la Escuela de Arte.
En su interior se aparece una dama, una dama de triste historia y peor final. Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVI, Andrés Dávalos, esposo celoso, contrajo matrimonio con Ana de Orozco, una joven muy bella, blanca de piel, ojos azules y hermoso cabello rubio.
Pero Andrés Dávalos desconfiaba continuamente de la fidelidad de su esposa y en un ataque de celos mandó que la vistieran con hábitos de religiosa y la emparedaran viva en el palacio.
En los años antes a la Guerra Civil el Ayuntamiento de Úbeda logró la titularidad del palacio y acometió una serie de necesarias reformas, y llegó la sorpresa: unos albañiles que picaban las paredes se sorprendieron cuando una de ellas cayó derribada, en su interior hallaron una cavidad en la que había un cadáver momificado de una mujer con indumentaria de religiosa.
Lucía joyas, lo que denotaba que antaño debió haber tenido un estatus alto dentro de la sociedad de la época.
Teniendo en cuenta la historia legendaria rápidamente se la identificó con la desdichada Ana de Orozco. Desde entonces los sucesos paranormales que en su interior se producen son atribuidos a su fantasma.
Y nuevamente llegan los testigos, las víctimas del misterio de estos lugares mágicos que narran sus experiencias y reacciones asombradas ante puertas que se abren y se cierran, extraños sonidos o la aterradora visión de una mujer fantasmal que vaga por las estancias de un lugar sembrando el desconcierto y el pavor entre aquellos que han tenido la oportunidad de ver su evanescente figura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete