Los efectivos se encontraban en un dispositivo de control de vehículos en la N-431, que une Huelva con Ayamonte , que se enmarca en los operativos de la lucha contra el narcotráfico, cuando identificaron un primer coche, momento en el que una furgoneta salió de la retención con una brusca maniobra e invadiendo el carril contrario para cambiar de sentido (hacia Cartaya), con la intención de evitar el dispositivo.
Dos patrullas iniciaron entonces el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor hacía caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los agentes para que se detuviera y, en cambio, realizó maniobras temerarias, como adelantamientos en líneas continuas, poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía.
El ya detenido continuó huyendo por un camino agrícola , realizando giros bruscos con la intención de sacar del camino a los vehículos de la Guardia Civi l y, al no conseguirlo, siguió campo a través, siendo interceptado y detenido por los agentes a unos 300 metros de la furgoneta.
Al inspeccionar el vehículo, se observó en la zona de carga unos bultos tapados por una manta que resultaron ser 18 fardos de hachís siendo un total de 620 kilos . Además se localizó un inhibidor de frecuencia y teléfonos móviles.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete