Suscríbete a
ABC Premium

SACA DE LAS YEGUAS

Los almonteños se echan a la calle para apoyar a sus yegüerizos

Más de 5.000 personas acompañan a los ganaderos en la manifestación que reclama a la Junta la cría de las yeguas marismeñas en su hábitat natural

Más de 5.000 almonteños se congregan en el monumento a la Saca de las Yeguas para escuchar el manifiesto de los ganaderos.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ GARCÍA

Los yegüerizos almonteños hicieron un llamamiento a sus vecinos y estos han respondido con creces a pesar de la premura y los escollos que han tenido que salvar para poder organizar una manifestación destinada a reclamar a la Junta de Andalucía el ... espacio necesario para seguir criando a las yeguas marismeñas en su hábitat natural : los humedales de Doñana. Así, más de 5.000 personas se han sumado a la protesta que partía desde la calle Los Llanos con cierto retraso y recorría las calles La Marmoleja y Feria, para acabar en el Monumento a la Saca de las Yeguas , donde se ha dado lectura a un manifiesto. A pesar de la petición de colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño , organizadora de la protesta pacífica, al Ayuntamiento de Almonte , el Consistorio no ha procedido a la retirada de los vehículos de las calles por donde debía discurrir la manifestación, como tampoco ha dispuesto escenario o megafonía, algo que finalmente solventaron los ganaderos por medios propios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia