Sucesos

Intervienen una partida de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil detiene a dos individuos que lo transportaban a Palos para su venta en un domicilio

M.R.F.

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de 4.250 cajetillas de tabaco y ha detenido a dos personas que la transportaban a bordo de sendos vehículos por un delito de contrabando.

La operación se inició cuando la ... Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona estaba realizando ventas de tabaco de contrabando en un domicilio-estanco en Palos de la Frontera, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre esta persona, que culminó con su detención, cuando llegaba a la casa en un vehículo de forma sospechosa.

Le seguía otro turismo con un varón, realizando la misma ruta y siguiéndolo de cerca. Una vez que aparcaron los vehículos, comenzaron a descargar de uno de los maleteros unas cajas embaladas, momento en el que los guardias procedieron a su identificación.

El modus operandi en el traslado del tabaco, era utilizar dos vehículos, realizando uno de ellos funciones de lanzadera para avisar de la posible presencia de patrullas uniformadas, hasta que el otro vehículo llegaba a su destino con el porte de la mercancía para su posterior venta y distribución. El tabaco aprehendido tiene un valor de 17.500 euros

Intervienen una partida de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando

Ver comentarios