Cultura
Un acuerdo permitirá restaurar dos iglesias en Chucena y Moguer
Cajasol firma sendos acuerdo con la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento de Chucena
M.R.F.
La Fundación Cajasol financiará la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella , de Chucena, y de la de Nuestra Señora de la Granada , en Moguer, en apuesta de la entidad por contribuir a la conservación del ... patrimonio histórico
La presidente de la entidad ha firmado un convenio con el vicario general de la Diócesis de Huelva , Francisco Echevarría, para llevar a cabo la restauración del interior del templo .
Por otro lado, ha suscrito un acuerdo similar con el alcalde Chucena , José Pérez Solís, que permitirá al Ayuntamiento de la localidad acometer las obras para sustituir el suelo del templo , que alberga imágenes como la de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Chucena, o la del Cristo de Burgos, ambas fechadas en el siglo XVI . la localidad, Gustavo Cuéllar, y tras el que se procederá a realizar obras de mejora en el interior del templo.
La Fundación Cajasol ha resaltado el compromiso de la entidad con la cultura, las tradiciones y el patrimonio andaluz.
Un acuerdo permitirá restaurar dos iglesias en Chucena y Moguer
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete