Guillermo Díaz y el alcalde de Porcuna encabezan la presencia andaluza en la nueva cúpula de Ciudadanos
Completan la lista la concejal de Utrera Isabel González mientras que la granadina Silvia Fernández será secretaria de Jóvenes
Andalucía es la comunidad autónoma con más presencia en la dirección de Patricia Guasp
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa nueva dirección de Ciudadanos lo tiene claro: Andalucía sigue siendo clave en cualquier estrategia política por más que el descalabro de la formación naranja en las últimas autonómicas haya sido muy duro. Por eso la nueva dirección de la formación naranja (ahora también ... es verde en sus colores corporativos) que lidera Patricia Guasp cuenta con cuatro andaluces en su cúpula directiva, la comunidad autónoma con mayor presencia.
El diputado nacional por Málaga Guillermo Díaz será el viceportavoz de la formación. Díaz ha desempeñado un papel clave durante todo el proceso de refundación después de que fuera designado como portavoz del equipo político. Inés Arrimadas le encargó hace más de un año liderar la revolución ideológica del partido, formular propuestas para atraer el talento y reivindicar los valores liberales. Ahora da un paso más y se posiciona al lado de Patricia Guasp para tratar de reflotar a Ciudadanos, avalado porque tiene buen cartel entre los afiliados.
Pero más importante es el papel del alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, quien será el defensor del afiliado y responsable de la política municipal a nivel nacional, según explicó la propia Patricia Guasp durante una entrevista este lunes en el programa de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio.
Miguel Moreno es el alcalde más importante de Ciudadanos que queda en Andalucía y su papel en la nueva refundación del partido le cierra definitivamente las puertas del PP, un partido que está dispuesto a «fichar» en otras formaciones políticas de cara a las municipales del próximo 28 de mayo.
Patricia Guasp ha mencionado explícitamente al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, de quien ha valorado que tiene «muchísima fuerza» y a partir de ahora va a ser también el «encargado de la política municipal a nivel nacional» en la nueva dirección del partido, un puesto desde el que confía en que «nos va a ayudar a encarrilar las elecciones municipales de mayo para ser decisivos en muchos municipios y gobiernos locales en Andalucía».
Completan la presencia andaluza la concejal de Utrera (Sevilla) Isabel González y la secretaria general de Jóvenes, la granadina Silvia Fernández.
Patricia Guasp ha explicado que Cs ya tiene a «muchos candidatos nombrados en Andalucía» de cara a las elecciones de mayo, y cree que es la comunidad autónoma que «más representación» tiene en la nueva dirección del partido, desde donde, por tanto, tienen «muy presente» a esta región y van a «apostar para ser decisivos en varios municipios importantes de la comunidad», según ha incidido.
El partido nombrará a candidatos pendientes de definir en Andalucía «en las próximas semanas, antes de febrero», y ha remarcado que las elecciones del 28 de mayo son un «objetivo principal» para Cs, cuya nueva dirección «pone el foco» en esos comicios desde la creencia de que «el renacer de nuestro partido va a suceder desde la parte municipal».
Patricia Guasp ha concluido reivindicando que el «cambio en la política andaluza» -con la llegada del PP a la Junta en 2019, en gobierno de coalición con Ciudadanos tras casi 37 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas- se produjo «gracias a Ciudadanos», que también fue determinante, en su opinión, para el «impulso nuevo» que aprecia en el último Gobierno socialista que presidió Susana Díaz entre el año 2015 y enero de 2019, gracias al apoyo que Cs brindó a la investidura de la entonces líder del PSOE-A. «Eso a los andaluces no se les olvida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete