Suscríbete a
ABC Premium

Svetlana Aleksiévich, símbolo literario contra el horror de la URSS, encabeza el Festival Internacional de Poesía de Granada

La Premio Nobel y autora de 'Voces de Chernobil' comparte cartel con el Premio Cervantes nicaragüense Sergio Ramírez, la también nicaragüense Gioconda Belli y el sirio Adonis así como otras figuras destacadas de la escritura nacional e internacional

Svetlana Aleksievich durante una entrevista ABC

Álvaro Holgado

Granada volverá a tener su Festival Internacional de Poesía en 2022. Tras el parón de la pandemia, lo hará por la puerta grande, con algunas de las figuras más relevantes de la literatura internacional.

Como principal plato fuerte, la presencia de la premio nobel ... ucraniana Svetlana Aleksiévich. La autora de 'Voces de Chernobil', conocida fundamentalmente por su influencia a la hora de exponer los desastres y horrores durante el periodo soviético, encabeza una programación que se llevará a cabo durante los días 25 y 29 de mayo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia