Sierra Nevada, hasta arriba de nieve y con la ocupación al completo
Optimismo en la estación de esquí, que presenta condiciones «idóneas» esta semana
Esquiadores en Sierra Nevada
Sierra Nevada afronta la Semana Santa como parte del colofón de una temporada que, después de dos años de pandemia, hay buenas sensaciones. El lleno es total, con más de un 90 por ciento de ocupación, según las cifras que manejan los empresarios para ... la primera y la segunda mitad de la semana , con la confianza además de un contexto «inmejorable».
Las condiciones meteorológicas así lo vaticinan. Mientras la Costa Tropical sigue tocada una vez más por el temporal y la Alpujarra intenta quitarse todavía el barro de la calima en sus pueblos blancos, en la sierra granadina llueve a gusto de todos.
La cantidad de nieve de la última nevada sumada a lo que lleva acumulándose en estos días, es una bendición para una recuperación económica, que va viento en popa.
Así lo comenta, en declaraciones a este periódico, el portavoz de los empresarios de la estación de esquí granadina, Enrique de la Higuera , que apunta a que «las perspectivas son muy buenas» y que «lo importante ahora es rematar» tras una temporada en la que ni siquiera la sexta ola de Covid, con la expansión de la variante ómicron, pudo tumbar la llegada masiva de turistas .
«El cielo nos acompaña, la nieve ha caído y la pandemia se va doblegando. Estamos muy confiados porque la temporada está siendo un éxito» resume De la Higuera, que al mismo tiempo reclama mayor ayuda institucional para paliar las deudas acumuladas tras dos años negros en la estación.
«Estamos saliendo adelante, pero más allá de la suerte con el tiempo, solo sé que el gas está más caro , que el combustible está más caro y que la mercancía también está mucho más cara».
Empresarios endeudados
Las quejas se acumulan en ese sentido tras todo este tiempo, más aún cuando el hecho de que las cosas salgan mejor ahora, parece hacer olvidar que las deudas adquiridas por las restricciones sanitarias se seguirán comiendo buena parte de los beneficios. «No se dan cuenta que todavía no llevamos ni tres meses seguidos de trabajo tras el parón» destaca el portavoz de los empresarios.
Pero más allá de la recuperación más o menos lenta, lo que sí es cierto es que los miles de turistas que vayan llegando a Sierra Nevada se van a encontrar una escena idílica: 82,5 kilómetros esquiables en 98 pistas, casi 20 kilómetros más que la media en estas fechas, previsiones de un sol radiante de primavera en las zonas bajas de la estación y una calidad de la nieve en polvo altísima. Todo listo, en definitiva, para seguir con la feliz normalidad en Sierra Nevada.
Noticias relacionadas
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras