El Partido Popular andaluz evita apoyar a Sebastián Pérez en su aspiración a la Alcaldía de Granada
La secretaria general Loles López considera que «ahora no es el momento del dos más dos» y tampoco se pronuncia sobre la propuesta para que el presidente provincial granadino se convierta en senador renunciando a su cargo
Leo Rama
Mientras desde Génova esperan a que Sebastián Pérez dé un paso al frente hacia el precipicio que supondría su inclusión en las listas para las próximas elecciones generales , la dirección del Partido Popular de Andalucía guarda silencio ... sobre las aspiraciones del presidente granadino. «Ahora no es el momento del dos más dos» , ha sentenciado la secretaria general del PP-A, Loles López , al ser preguntada por los periodistas durante una visita en Granada : «No entiendo a qué viene esa pregunta, pero en cualquier caso se la voy a responder».
Para López, «ahora es el momento de ayudar a un país al que otros lo están llevando otra vez a los nubarrones económicos que pueden acabar en quiebra», y por el momento el PP andaluz no está interesado en pronunciarse sobre el debate acerca de la alternancia en la Alcaldía de Granada. Ese tema «se retomará en su momento» , ha señalado, sin aclarar cuándo ni cuál es la postura de la dirección regional .
Loles López, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña #DefiendeAndalucía , ha reconocido el papel de Pérez, de quien asegura que tiene «altura de miras». «Siempre pone a los granadinos por encima de todo» , ha dicho cuando ha sido preguntada por la posibilidad de que Sebastián Pérez figure en las listas electorales y sea elegido senador, lo que le obligaría —por estatutos— a renunciar a la presidencia del partido del en Granada: «Cada uno tiene que estar en el lugar que tiene, ejerciendo su función».
Sin especificar cuál es el lugar que la dirección regional considera que le corresponde a Pérez, la secretaria general de los populares andaluces ha recordado la reciente sentencia que dio validez a las primarias de 2017 en las que el ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada revalidó su cargo de presidente provincial, puesto que ocupa desde hace 15 años ; un tiempo en el que ha sido senador, concejal y presidente de la Diputación de Granada.
Por ahora, Pérez no parece dispuesto a aceptar la salida que el partido le ha ofrecido desde Madrid . Si bien reconoce que es un «hombre de partido», el presidente popular, en sus últimas declaraciones, se ha negado a asumir el «suicidio» propuesto por Génova. «Me debo a mis militantes, a mis bases» , ha afirmado, recordando que es el único presidente provincial que ha ganado unas primarias en las urnas y en los juzgados; olvidando que la sentencia no entró en el fondo del asunto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete