La nuevas normas permitirán desde las 00,00 horas la apertura de las actividades no esenciales como el comercio, hostelería y restauración hasta las 18,00 horas en los 174 municipios de la provincia, que se equipara de este modo al nivel de restricciones vigentes en el resto de la comunidad.
En este marco, Granada también podrá tener abiertos los bares y restaurantes hasta las 21,30 horas pero exclusivamente para la recogida de pedidos o para el servicio a domicilio. Las tiendas de juguetería podrán abrir hasta las 20.00 horas.
Estas medidas que recoge el BOJA han sido anunciadas este mismo domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , en rueda de prensa tras presidir en Granada la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia.
La provincia mantiene vigente desde el 10 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial durante toda la jornada a excepción de los 43 municipios del distrito Granada Sur, donde desde el pasado martes 24 han sido autorizadas hasta las 18,00 horas, algo que también estará permitido en el resto de la provincia a partir de esta medianoche.
Moreno detalló que la provincia de Granada mantiene el resto de limitaciones vigente en Andalucía, el toque de queda entre las 22,00 y las 7,00 horas y el cierre perimetral de todos los municipios, que se sitúan en nivel 4 de alerta grado 1.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete