Muere ahogada una niña de sólo dos años en la piscina de su casa, cerca de Granada
El trágico suceso se produjo en Otura, que ha declarado tres días de luto y donde las banderas del ayuntamiento ondean a media asta
Aunque fue trasladada con vida a un hospital de la capital, allí no pudieron hacer nada para salvarla. «Estamos todos consternados», declara el alcalde del municipio
Banderas a media asta en la fachada del Ayuntamiento de Otura.
Terrible suceso en Otura, una localidad cercana a Granada. Una niña de sólo dos años ha fallecido ahogada en la piscina de su casa. Este domingo 23 de julio tiene lugar el entierro y prácticamente todo el pueblo arropa a la familia, muy conocida ... allí. Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo.
El accidente se produjo a las 20,30 horas del pasado jueves 20 de julio. Alertados por la situación, los padres alertaron a unos bomberos y unos policías locales que estaban en las proximidades apagando un pequeño incendio que se había declarado junto a un centro comercial de la localidad.
Bomberos y policías locales se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos y le hicieron una reanimación cardiopulmonar. La niña tenía signos de vida y los mantenía todavía cuando llegaron efectivos del servicio de emergencias 061, que la trasladaron en una ambulancia de emergencias –una UVI móvil- al hospital Materno Infantil de Granada.
Allí, según ha explicado el alcalde de Otura, Nazario Montes, «parece ser que ingresó aún con pulso», pero poco después se produjo el fatal desenlace. Los intentos de los sanitarios para mantenerla con vida resultaron infructuosos.
El ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial –el último, este domingo- y el alcalde ha declarado que Otura se encuentra «absolutamente consternada» por algo que afecta especialmente a una familia «a la que todos tenemos mucho aprecio aquí». Y por supuesto eso incluye a la niña, de la que todos destacan que era risueña y encantadora.
Ver comentarios