En Granada, donde ha inaugurado el Centro de Talento y Tecnología de Telefónica, Moreno ha incidido en que lo que más le importa de esos sondeos es que, si ahora hubiera elecciones generales, «el Partido Popular y Núñez Feijóo las ganarían», y ése, ha añadido, es «el motivo principal« por el que el Gobierno no quiere convocarlas.
Ha admitido que «en Europa y en el mundo» hay partidos «similares a Vox» que están teniendo «resultados muy importantes», una circunstancia a la que en España «contribuye muchísimo la polarización que Sánchez ha creado, porque dentro de su estrategia política nos ha llevado a esa polarización entre blanco o negro«.
«Ahí es donde las personas que tenemos matices, los proyectos centrales, los proyectos digamos moderados, tenemos evidentemente menos espacio si al final la situación se lleva al blanco o al negro. Los que estamos en los grises nos quedamos lógicamente más reducidos». Es algo que Sánchez, ha insistido, está «alimentando de manera permanente, lo vemos constantemente. Creo que Vox alimenta a Sánchez y Sánchez a Vox», ha agregado.
Este lunes, una encuesta de40db difundida por El País y la Ser resalta que, en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales, el PP las ganaría con un 30,7% de intención de voto, seguido por el PSOE, a más de tres puntos (27,2%). La diferencia, resalta el sondeo, se estrecha puesto que en el barómetro de julio era de seis puntos, lo que interpretan como que lo socialistas han frenado su caída tras el caso Koldo-Ábalos-Cerdán.
La bajada del PP, en dos puntos porcentuales, contrasta con el incremento notable de Vox, que llegaría hasta el 17,4% de los votos. Eso supone un 2,2% más que en el citado barómetro de julio. Sumar continúa siendo la cuarta fuerza en intención de voto y sube ligeramente, del 6,2 al 6,6.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete