Investigan la muerte por arma de fuego de un matrimonio en una vivienda de Albuñol
El hombre se habría suicidado después de acabar con la vida de su mujer, según las primeras pesquisas a falta del análisis forense
De confirmarse, se trataría del séptimo caso de violencia de género en Andalucía
Vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
La Guardia Civil investiga la muerte por arma de fuego de un hombre y una mujer de 60 y 50 años respectivamente en Albuñol, Granada. La pareja era un matrimonio muy conocido de la localidad. Los cuerpos fueron encontrados en su vivienda, registrada después ... de sucederse los hechos alrededor de la medianoche de este lunes.
La vivienda está localizada en la zona de la carretera del Visillo, en el centro de este municipio costero y es una primera planta. Allí, a la espera de los resultados de la autopsia, la hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el hombre disparó con una escopeta a la mujer, para posteriormente quitarse la vida.
Antes de la una de la madrugada, según la alerta que se dio al teléfono de Emergencias 112, se produjeron tres detonaciones de un arma de fuego. Allí, tras dar parte a la Guardia Civil por parte de los vecinos, se presentó uno de los cuatros hijos, varón y mayor de edad. A los pocos minutos, se personó la Guardia Civil, y comenzó el protocolo típico en estos casos.
La investigación permanece abierta y no se descarta ninguna hipótesis, siendo la vía de un nuevo caso de violencia machista en la provincia la más notable. El cuerpo de la mujer mostraba un claro impacto de bala fruto del disparo. Las búsqueda de nuevas pesquisas siguió hasta bien entrada la madrugada.
Al término de la investigación por la Benemérita, se procedió al levantamiento de los cadáveres, ya alrededor de las cuatro de la mañana. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, lugar clave para concretar si hablamos o no de un caso de violencia de género. La Guardia Civil prosigue con la inspección ocular en busca de pistas que puedan confirmar la causa de los hechos.
De momento, no consta que hubiera denuncias previas por maltrato ni que la víctima hubiera recurrido en algún momento a los servicios sociales. Según ha explicado la alcaldesa, María José Sánchez, se trataba de una familia muy conocida en el pueblo, lo que hace que esta pequeña localidad costera de Granada esté "conmocionada" . La familia se dedicaba principalmente a la agricultura, una de las dos actividades fundamentales de todo el litoral granadino que, al igual que la propia Albuñol se dedica principalmente al turismo.
A falta de la decisión de la junta de portavoces del Consistorio, se decretarán tres días de luto y se suspenden las fiestas locales estivales de esta semana.
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha señalado por su parte, lamentar los hechos y que, tal y como todo indica, es muy probable que se trate del séptimo caso de violencia de género este 2022.
Ver comentarios