La mujer, en primera fila, ha recibido las palabras de bienvenida al partido de Sánchez visiblemente emocionada. El también presidente del Gobierno en funciones se ha bajado del atril y se ha acercado a darle dos besos a la nueva afiliada senior del partido.
El secretario general del PSOE ha bromeado sobre la afiliación de Francisca y le ha pedido a sus compañeros que le expidan «el carné de juventudes socialistas», idea que han celebrado los asistentes con un aplauso.
Francisca, que nació el 15 de septiembre de 1936, siempre ha sido simpatizante del PSOE, cuenta su familia. Llegó a Granada desde su Bailén natal hace 12 años con dos de sus hijos, que trabajan allí y es «una enamorada de la ciudad». Ama de casa, ha cuidado de sus padres, de sus cuatro hijos y de su marido y es ahora, con 89 años, cuando se ha decidido a pedir el carné socialista, señala fuentes de su entorno.
No es la única curiosidad que se ha conocido en el acto del PSOE en Granada. En el mismo Sánchez ha señalado que le ha regalado a los asistentes a la cumbre de la UE una botella de vino de Jerez del año de nacimiento de cada líder. Además, se han llevado un poema de Lorca editado por el Instituto Cervantes y traducido a todas las lenguas de la UE así como a todas las oficiales que recoge la Constitución: español, catalán, vasco y gallego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete