Multan a un profesor de autoescuela por intentar estrangular a un examinador de Tráfico en Granada

La Fiscalía pedía para el procesado un año y seis meses de prisión y multa de 720 euros

abc

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha condenado a una multa de 240 euros al profesor de autoescuela acusado de tratar de estrangular a un examinador de la Dirección General de Tráfico tras un desencuentro durante un examen de conducir ... en Granada, hechos por los que además tendrá que abonar a su víctima más de 7.800 euros en concepto de indemnización.

La Fiscalía pedía para el procesado, José Luis M.O. un año y seis meses de prisión y multa de 720 euros , si bien el juez lo ha absuelto de los delitos de atentado, lesiones y falta de amenazas por los que estaba acusado, y sólo le considera autor de una falta de lesiones , según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la sentencia, que ya ha sido recurrida por el condenado ante la Audiencia Provincial, se considera probado que durante la mañana del día 24 de septiembre de 2013, el examinador de la DGT, en el ejercicio de sus funciones, se subió a un vehículo de la autoescuela San Juan de Dios junto con dos alumnos y el profesor de la autoescuela, el acusado, para realizar a aquellos el examen práctico de prueba de circulación.

Cuando ya había comenzado el examen de conducción de uno de los alumnos y cuando se encontraban en la Avenida García Lorca de Granada, el examinador se dirigió al procesado para preguntarle por el testigo acústico luminoso del doble mando ya que no lo veía.

Entonces se originó a partir de ese momento una discusión entre ambos en circunstancias que no se han determinado, para seguidamente y «sin que conste que el acusado profiriera amenazas de muerte contra el examinador», salir ambos del vehículo. La discusión llegó a tornarse en violencia física de modo que, «sin que conste cómo se inició», el inculpado llegó a agarrar del cuello al examinador.

A resultas de los hechos, la víctima de los hechos sufrió lesiones que precisaron una asistencia facultativa y de las que tardó en curar 123 días durante los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, consistentes en eritema con marcas de dedos en cuello, equimosis en zona lateral izquierda de la tráquea y presentó asimismo un trastorno ansioso depresivo reactivo que precisó de tratamiento psicológico especializado a cuyo fin fue derivado por su médico de cabecera.

Multan a un profesor de autoescuela por intentar estrangular a un examinador de Tráfico en Granada

Ver comentarios