Propuestas

Un buzón para denunciar a los (malos) policías locales

El PP anima a los granadinos a ir contra los agentes que actúan por «motivaciones políticas»

Rita M. Marín

Una oficina de atención específica para conocer las deficiencias del servicio de la Policía Local en Granada. Esta ha sido la última propuesta presentada por el Partido Popular al inicio de la campaña electoral. Se trata de un lugar al que los ciudadanos podrán ... acudir para denunciar aquellos «comportamientos poco adecuados que tengan los agentes del cuerpo» .

La idea surge cuando «atendemos a la preocupación ciudadana recogida a través de las Redes Sociales, con la herramienta de El Alcalde Escucha, sobre el funcionamiento de la Policía Local de la ciudad », explica el portavoz de la campaña, Juan García Montero, que ha concretado que se trata de un lugar al que los granadinos podrán acudir para expresar las deficiencias del servicio que ofrece la Policía Local, « y permita conocer a los agentes que no traten con el debido respeto a los ciudadanos ».

«Tenemos constancia de estos incidentes aislados», ha comentado García Montero, «y de que seguramente están siendo obra de la influencia que el exjefe de la Policía Local de Granada, Luis de Haro, está ejerciendo sobre algunos compañeros con motivaciones estrictamente políticas que quieren conducir al desprestigio del Partido Popular en el consistorio».

La oficina, que estará instalada en el edificio del Ayuntamiento de Granada, será un espacio al que cualquier ciudadano que considere que los agentes de policía local no han tenido una actuación con ellos, podrán acceder para explicarlo e identificarlos.« La actitud de Luis de Haro es muy preocupante, y está determinada por motivaciones políticas », reconoce García Montero, que además asegura que «no descartamos iniciar acciones legales una vez que tengamos los datos de todos estos hechos».

Luis de Haro, que era jefe superior de la Policía Local en Granada, optó a ser candidato a la alcaldía de la ciudad , en estas elecciones municipales, por el Partido Socialista , pero no pudo imponerse a Paco Cuenca, que repite por segunda cita electoral consecutiva como representante socialista al consistorio granadino. Actualmente es el número dos en la lista de Vamos Granada , los representantes de Podemos en la provincia.

Un buzón para denunciar a los (malos) policías locales

Ver comentarios