El emotivo vídeo de despedida a Spiriman: «Joder Jesús, qué putada me has gastado»
Javier Cánovas, director de la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, homenajea a Jesús Candel con unas imágenes y un texto en sus redes
Muere Jesús Candel, Spiriman, a los 46 años por un cáncer de pulmón
Del juicio con Susana Díaz a la cura del cáncer a voluntad: las polémicas que rodearon a Spiriman
Las reacciones a la muerte de Spiriman: «Defendió con pasión la Sanidad Pública»
Jesús Candel, en una de la imágenes del vídeo
Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha muerto este jueves en Albolote a los 46 años, a consecuencia del cáncer que padecía. En concreto, un cáncer de pulmón. Fue principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada.
Candel creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes. Ahora es el director de la misma y su amigo, Javier Cánovas, quien ha querido despedirse de él a través de un emotivo vídeo en las propias redes sociales de Spiriman.
En las imágenes aparece un Jesús Candel incansable, con mucha fuerza, líder nato en las manifestaciones que proyectaba, así como un luchador hasta el final y sin perder la sonrisa, con ese humor tan característico y tan propio de él que así hacía ver en cada intervención, tirando de ironía.
En palabras de su amigo Javier Cánovas: «Joder, Jesus, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti», empieza el texto.
«¿Cómo quieres que esté a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida. Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo».
«Pero estate tranquilo, aquí tu calvito del alma te prometió que el legado que has dejado, trabajará con mas fuerza que nunca, teniéndote siempre entre nosotros, y como siempre decíamos: 'Nada de proyectos, realidades'. Jesús , estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor. Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos cabronazo. Un abrazo enorme de tu calvito del alma», finaliza Cánovas.
Ver comentarios