Subbética

La Vía Verde del Aceite lanza un plan estratégico para ganar confort, visitantes y respeto al medio ambiente

Las nuevas tecnologías tendrán también una presencia muy central en el nuevo documento estratégico aprobado por la Mancomunidad de la Subbética

El aceite de oliva virgen de El Corte Inglés rebaja su precio hasta acabar existencias

Vías verdes de Córdoba | Naturaleza y deporte en entornos privilegiados

Dos personas con movilidad reducida circulan pora la Vía Verde de la Subbética ABC

M. Osuna

Priego de Córdoba

La Vía Verde del Aceite, que conecta la estación de Campo Bajo en Puente Genil con Jaén capital por cerca de 170 kilómetros de continuidad (una parte importante por suelo de Córdoba) busca nuevos retos y mejora de dotaciones y promoción con un ... plan estratégico.

La Mancomunidad de la Subbética ha celebrado en la población de Luque una asamblea general extraordinaria del consorcio Vía Verde del Aceite para aprobar las cuentas de 2023 y 2024 de aprobar las cuentas del 2023 y el presupuesto de 2024. A los municipios integrados en la red se sumaron las Diputaciones de Córdoba y Jaén.

La asamblea dio luz verde al nuevo plan estratégico, realizado el pasado año, con el fin de contar con una herramienta que marque las líneas de trabajo a seguir, así como una hoja de ruta para solicitar subvenciones que repercutan en la mejora del camino natural usado por miles y miles de personas cada año.

Las cuestiones centrales que trabajo van desde el mantenimiento de la Vía Verde hasta el modelo de gestión o la promoción. Los representantes de la Vía Verde del Aceite expresaron su compromiso con la implementación de este plan estratégico, destacando «la importancia de trabajar en estrecha colaboración entre las empresas privadas y el sector público».

De manera algo más detallada el documento señala las metas y objetivos a largo plazo que guiarán el desarrollo y la gestión del proyecto en los próximos años. Este plan se basa en un enfoque integral que abarca aspectos como el turismo sostenible, la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la promoción de la movilidad activa.

Según la información facilitada por la Mancomunidad, las nuevas tecnologías, el respeto al medioambiente, la mejora de las experiencias de los turistas, la información en tiempo real, la colaboración pública-privada o la educación son algunos de los ejes del paquete de medidas del plan a los que se añaden la conexión con el patrimonio y la historia local de los puntos por donde pasa.

Ver comentarios