Educación
La Universidad de Córdoba entra en uno de los ránking más prestigiosos a nivel mundial
QS World University Rankings 2024
Aunque en ciertas disciplinas científicas ya estaba, la UCO ingresa al completa entre las 1.200 mejores instituciones académicas de todo el mundo
La Universidad de Córdoba necesitará 190 docentes para el próximo curso
Un aula de la Universidad de Córdoba en el campus de Rabanales
La Universidad de Córdoba (UCO) aparece por primera vez en el prestigio ranking mundial QS que selecciona a las 1.500 mejores universidades del mundo, según ha informado este martes la institución académica. La UCO aparecía anteriormente solo en algunas disciplinas científicas, ... pero no con carácter global como en esta ocasión. Ahora se posiciona en el rango de 1.001-1.200 de entre esas 1.500 instituciones.
El QS World University Rankings 2024, de la compañía Quacquarelli Symonds, muestra 1.500 instituciones pertenecientes a 104 países en base a, en esta edición, nueve indicadores que provienen tanto de encuestas a profesorado, estudiantado y empleadores como de métricas de investigación (citas y colaboración internacional), entre otros como la sostenibilidad o la empleabilidad.
A nivel nacional, la UCO en esta edición se coloca en la posición 29 de las 35 españolas incluidas en el ranking y en Andalucía se suma a la clasificación junto a las universidades de Sevilla y Granada. La presencia española en este top clasificatorio, el más consultado de todo el mundo, también ha mejorado, pasando de las 31, de la edición de 2022 a 35, siendo la UCO una de esas cuatro nuevas incorporaciones.
Por orden de importancia entre los indicadores que se emplean en la metodología se encuentran la reputación académica con un 30 por ciento del peso total; citas por profesorado, con un 20 por ciento; reputación del empleador, con un 15%; ratio de estudiantes por profesor, con un 10%; y con un 5%, la ratio de profesores internacionales, ratio de estudiantes internacionales, colaboración internacional, resultados de empleo y sostenibilidad.
Ver comentarios