La tregua meteorológica se ha acabado y agosto vuelve a la senda de temperaturas muy altas, después de que julio ya fuera un mes tórrido. Córdoba ha vivido este sábado el inicio de una nueva ola de calor. El termómetro ha hecho ... techo en la capital en los 41,5 grados, que se han registrado a las 18.40 horas, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada ha estado marcada, además, por una nueva alerta naranja, que se repite para este domingo y para el lunes —este tipo de avisos se activan con un máximo de 72 horas de antelación—. La previsión de la Aemet es que el mercurio alcance este 20 de agosto los 42 grados.
Tanto la temperatura media como el acumulado de los valores máximos han superado los umbrales normales
Las altas temperaturas de la ciudad de Córdoba también han sido objeto de controversia política. El grupo municipal socialista, en un comunicado, criticó al Ayuntamiento, porque «no tenemos toldos, ni árboles, ni refugios climáticos, ni áreas de sombra en las rutas turísticas».
Esto, a juicio de los socialistas, hace que los visitantes parezcan «náufragos en el desierto» durante las horas más calurosas. Por último, lamentó el impacto que ello tiene en la llegada de viajeros a la capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete