Manuel Román levantó la pasada temporada una gran expectación después de haber sumado más de cuarenta apéndices en el ciclo concluso. Arrancó en julio, donde causó impacto en tierras francesas y terminó en el mes de octubre. Durante ese periodo toreó 28 festejos con el resultado de 41 orejas y tres rabos. El propio Cordobés reveló públicamente en ABC su deseo de apoyarlo desde la nueva fundación creada por el V Califa.
En declaraciones a este periódico, Juan Collado, sobrino de Juan Ruiz Palomares y desde ayer apoderado de Manuel Román (antes lo fue de Enrique Ponce y Rafaelillo), explicó que «veníamos conociendo y siguiendo desde hace tiempo a Manuel; viéndole las condiciones que tiene, nos ha ilusionado. Consideramos que tiene posibilidades de ser un torero importante y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso ocurra. Pero tenemos que ir paso a paso».
En esa línea, concretó que ahora es momento de ver «cómo resulta su preparación de invierno; tenemos la idea, él tiene la idea de debutar con caballos. Se va a preparar para eso. Creo que, una vez se valoren todas las opciones, podremos barajar si debuta en una feria de principios de temporada, en 2023. No tenemos sitio concreto ni seguridad, pero esa es la idea».
En su conclusión, explicó que «mi tío Juan y yo tenemos experiencia en poner en valor a toreros. Él y yo casi que podríamos decir que somos una misma persona. En casa se han hecho matadores como Enrique Ponce o Rafaelillo. Tenemos experiencia y en Manuel vemos unas condiciones que lleva dentro que puede ser germen de una carrera como torero. En ello estamos. Pero el tiempo dirá».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete