La cera que arde
Primates
La crueldad de animales y hombres está en la ciencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las cosas buenas de leer el «XL Semanal» es que puedes encontrar entrevistas como la realizada al antropólogo Richard Wranghan en la que hablaba de la crueldad de los chimpancés, que golpean a sus hembras salvajemente hasta que las ... someten, o las matan; luchan unos con otros hasta destrozarse por cuestiones territoriales o son capaces de sacar las entrañas de una cría aún estando ésta viva. Nos parecemos, por tanto, a los chimpancés según estos datos pero cultural y moralmente nos hemos vuelto más comedidos : ahora las entrañas nos las van a sacar vía impuestos el nuevo gobierno de progreso que hemos votado entre todos los demócratas chachis y nada extremistas que somos. No sé qué pueden decir a este respecto -el comportamiento de los chimpancés- los miembros del partido animalista Pacma que acusan al Ayuntamiento cordobés de tortura y final asesinato de la elefanta Flavia , que hace poco fue sacrificada debido a su elevada edad y enfermedades irreversibles que la tenían postrada en el lecho del dolor. Quiero decir que se eutanasió a Flavia como, supongo muchos miembros del Pacma y demás sectores sociales avanzados, solicitan que se nos eutanasie a nosotros cuando ellos decidan que sufrimos mucho y ya no tenemos remedio. No hay nada más avanzado que el consenso social que decide cuando hay que quitar de en medio a un abuelo que sufra , a un ser postrado en una cama con cables o un infante que no produzca nada más que quebraderos de cabeza a sus progenitores A y B. El gran avance social está en manos de gente que sabe lo que sufre un elefante, un toro, o una abuela con alzheimer.
Suelen preocuparles más los bichos, pero eso es otro tema y no me quiero meter en un jardín llamando bichos a los bichos , sobre todo teniendo en cuenta que en este fin de semana hemos visto mogollón de bichos haciendo pipí en la vía pública del casco histórico Patrimonio de la Humanidad humana o tratando de matar a un muchacho a golpes por averigua qué cosa, como reportaba una vecina cordobesa aterrorizada, por Twitter , hace unos días. Una manada de primates cordobeses tratando de matar a un monito quizá borracho y bastante indefenso. Es la selección natural, no obstante. No nos asustemos. El fuerte se come al débil, aunque sea a ritmo de sevillanas y varios rebujitos encima. No especifica el señor Wranghan en su entrevista que el estudio de campo sobre los chimpancés se hiciera en las cruces de mayo cordobesas . Parece ser que trabajó con la primatóloga Jane Goodall, que realizó gran parte de su labor en África, no en Santa Marina.
Se habla también en esta entrevista de cómo las hembras de los bonobos no aceptan el maltrato de los machos, se unen entre ellas si eso se produce y mandan al macho al estadio del Arcángel a ver al Córdoba en día de mercadillo. Que se coma el atasco y se tranquilice. Los bonobos son más pacíficos que los chimpancés. Seamos bonobos en Feria , pues. Y en las próximas Cruces de Mayo. No parecerá esto la jungla en la que se ha convertido llena de primates que mean sobre la memoria de Séneca .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete