La «Operación Sol» arrancó en marzo , tras tener conocimiento los investigadores de la existencia de una organización asentada presuntamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en Málaga , para posteriormente cortar y adulterar la droga, para v enderla al por menor entre otros traficantes o, incluso, a consumidores directos, obteniendo así mayores beneficios económicos.
La organización utilizaba inmuebles ubicados en la barriada de Levante de Córdoba, llegando incluso a utilizar una nave industrial para almacenar la droga. La red estaba fuertemente estructurada, pudiendo concretarse no solamente quien era el cabecilla sino los que abastecían la droga desde Málaga o Madrid y los que la adulteraban y vendían. en total, los once detenidos.
Entre los efectos intervenidos en los registros se hallaron 1.100 gramos de cocaína , 115 gramos de MDMA, 50 gramos de hachís y 10 gramos de marihuana; más de 18.700 euros en efectivo y varias armas. Cinco de los detenidos han ingresado en prisión .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete