El pasado año molturó 13.814.000 kilos de aceitunas , de los que el 75% de fue para producción ecológica y el 25 restante, para convencional, explicó a este periódico.
En su opinión, el sector ecológico «está en alza» , especialmente en Europa . Eso supone para Olipe «una oportunidad para competir con el olivar de la Campiña», que tiene costes de produción menores y más ayudas de la Administración. «Tenemos una comercialización directa desde la propia sociedad y eso te hace que tengas que cuidar mucho los aceites, ya que luego tienes que salir al mercado y el ecológico es mucho más exigente».
Para Caballero, «los mercados importantes están en el ecológico», y de eso saben en Olipe, ya que exportan envasado a Japón , donde cada vez tienen más mercado, y Estados Unidos . Precisamente, las exportaciones de envasado son vitales para la cooperativa pozoalbense, «aunque nuestra mentalidad es la de ir al consumidor», ya que en la actualiodad se vende de forma indirecta.
Su idea inmediata es acudir a una feria de marcas blancas , «que creemos que puede ser un mercado interesante, porque cumplimos con el concepto de trazabilidad y seguridad que están buscando».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete