LA CERA QUE ARDE
Empezar de cero
Los informes previos de la N-432 caducan como la pizza del súper
La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela
La actualidad de la pasarela política nos oculta la política de gestión y despachos. Porque las visitas de las nuevas vedettes son como las luces del espectáculo que nos distraen de lo que importa. El desdoblamiento de la N-432 , por ejemplo. Y ... es que la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafi Valenzuela , ha comentado que hay que empezar desde cero este proyecto. Casado ha venido a comenzar desde cero la estrategia del PP andaluz y la carretera que nos lleva a Granada o Badajoz , según acudamos a por ibéricos o piononos, debe replantearse.
En sus declaraciones, Valenzuela no ha escatimado las habituales «acometer las intervenciones más urgentes», «marco de lo que será un proyecto global» , «necesidad de informes de impacto medioambiental » y « presupuestos generales de 2019 ». Hemos echado en falta «sostenibilidad», «transversalidad viaria» y si nos ponemos estupendos «placa bituminosa» . Los lectores-contribuyentes más avezados quizá recuerden que el desdoblamiento de la N-432 es algo que se lleva estudiando y proyectando desde hace tiempo. Algunos eran imberbes, seguramente. Con lo que pueden preguntarse, claro, qué dónde están los informes del asunto de estos años. « Han caducado » los estudios previos, nos ha aclarado doña Rafi. Como una pizza del súper . Con lo que deducimos que los estudios previos de cualquier desdoblamiento viario o proyecto cordobés debe ser colocado en la estantería de perecederos. Desconocemos si la fecha de caducidad coincide con el cambio de Gobierno o en efecto, la N-432 está colocada en la misma sección del Polideportivo de la Juventud, en el Sector Sur , que se lo comen las moscas si hubiera moscas que comen cemento. Porque estos proyectos dependientes de la Subdelegación encuentran los escollos presupuestarios, los administrativos y los propiamente cordobitas, lo que los convierten en yogures caducados, dejados en el contenedor de la nada.
Valenzuela, una vez que nos ha informado de la cosa viaria, ha convocado a las administraciones para septiembre a ver si aprueban el examen del aeropuerto. Concurso de ideas , lo ha llamado. A ver qué se hace con la torre de control, la ampliación de la pista y las barbacoas de la Gorgoja. Lo cual nos dice que nuestra subdelegada ya ha tomado mando en plaza con este asunto. Nadie se doctora en Córdoba sin proponer un concurso de ideas para el aeropuerto y nombrando una comisión a tal efecto. En la comisión estará el Ayuntamiento, cosa que creo que desconoce nuestra subdelegada al manifestar que «el aeropuerto tiene un gran potencial turístico ». Aparte de un clásico de las declaraciones institucionales, mentarle ahora el potencial turístico al Ayuntamiento pude ser contraproducente, porque los consistoriales andan a la gresca con los hoteles y apartamentos y la caza del guiri. El turismo , esa cosa burguesa, neoliberal y heteropatriarcal. Así que el aeropuerto, como mucho, habrá que replantearlo desde cero.
Y sí, deberíamos hacer tabla rasa, y mandar cordialmente a asfaltar al sol de julio la N-432 a todos estos que desde el despacho nos ponen fecha de caducidad salvo para los impuestos .
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras