Un matrimonio de 48 años , y su hija mayor , de 22 años, han acudido hoy a como imputados a declarar al Juzgado de
Instrucción
número 7 de Córdoba por usurpación de vivienda en la calle Motril, ... del Sector, tras una denunicia de la Policía Nacional .
La
Plataforma Stop Desahucios ha arropado a las puertas del juzgado a esta familia, que sin embargo, después de que se le comunicara el desalojo de su primera vivienda ocuparon otra, con la que pese a la denuncia en Fiscalía, logró llegar a un acuerdo con el Banco Popular y acogerse a alquiler social por lo que según Carmen, la cabeza de famila, desde julio están de manera legal en la vivienda aunque prosigue el caso en los juzgados.
Este matrimonio y sus tres hijos de 21,17 y 3 años , desconocen si el juez finalmente decidirá archivar la causa . De momento, y hasta que encuentren trabajo alguno de los miembros, viven en la vivienda de la calle Motril , y les ayudan con alimientos desde el párroco del Sector Sur, a la propia plataforma Stop Deshaucios. Por último, Carmen ha explicado que «están a la espera de que se le reconozca una minusvalía a mi marido, y poco a poco ir pagando algo. Además, tenemos previsto ir al comedor si se reabre de Rey Heredia ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete