Así el alcalde, José María Bellido, ha anunciado que mantendrán una reunión con estos autónomos el próximo jueves , encuentro al que concurrirán con «actitud dialogante» y con la intención de «buscar soluciones dentro de la legalidad».
En este sentido, Bellido ha explicado que en este conflicto hay que atender, por un lado, a la cuestión administrativa que afecta a las 12 licencias en discusión , de las que cuatro están en el juzgado (para las que se ha pedido la suspensión de su denegación) y las ocho restantes, en trámite en la Delegación de Comercio.
Por otro lado, figura la cuestión política , que permite un mayor margen de maniobra. En este sentido, el alcalde ha insistido en que se están estudiando las reivindicaciones de los ambulantes, y hay sober la mesa propuestas como la del mercadillo nocturno . Además, Bellido ha recordado las ayudas que se han otorgado a este colectivo.
A expensas de conocer el resultado de la reunión, los comerciantes mantienen sus paros y actos de protesta, con una marcha este martes por el centro de la capital y el cierre de los mercadillos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete