LA CERA QUE ARDE
El acelerón
Aquí, y ya era hora, los políticos del gobierno municipal se han puesto a trabajar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ya habitual foto de Torrico y Albás compareciendo juntos en rueda de prensa es un excelente síntoma de que han cambiado bastantes cosas. Es esperanzadora. Pero impensable hace unos años, cuando Ciudadanos era el enemigo a abatir del ... PP , que veía cómo se le escapaba cuota de mercado con la formación naranja. El palo de aquellas elecciones autonómicas de 2015 fue memorable para los populares, algo parecido a lo que ahora les ocurre con Vox, que les quita cuota de mercado por la derecha. En términos de marketing, el PP está sabiendo adaptarse a la demanda y sobre todo, haciendo algo muy inteligente, con la colaboración de Cs y Vox (en Andalucía ): gestionar . Esto que puede parecer una perogrullada, es particularmente significativo en la capital cordobesa, donde de momento los egos se han guardado en el cajón vacío de logros realizados por la anterior corporación y tenemos comparecencias Pimpinela como la antes mencionada. El amor -casto y político- es tremendamente necesario para alcanzar el futuro con más objetivos que reinventar la Historia y cambiar nomenclaturas.
Sin amor no somos nada ( Corintios 13 , creo) y aquí, de momento hay mucho amor por hacer las cosas que no se han hecho. David Dorado , por ejemplo. Ese hombre no para. Va cambiando bombillas y poniendo más nuevas a la oscura -pero progresista- ciudad que nos había quedado. Y toldos. Y parques caninos. Y losetas. Y barredoras de Sadeco. Y a veces creo que descansa. Que conste que era así en el anterior mandato, pero en la oposición. Ahora, con mando en plaza, todavía no ha vuelto a su casa desde junio a comerse una paella viendo un telediario.
Como Torrejimeno , que abre piscinas allí donde había piscinas proletarias cerradas por los proletarios mandamases anteriores. Todo para el pueblo pero sin piscinas donde refrescarse el cogote. Ha llegado el delegado de deportes y le ha faltado poner personalmente el cloro. Lo que quiere decir que las cosas solo se hacen, ciertamente, haciéndolas.
Otros concejales están con el acelerón de manera callada, con menos presencia en medios y redes. Y después está Salvador Fuentes , que lleva otro ritmo. Que lleva el ritmo, en realidad. Averiguando anda el hombre cómo pagar pronto los más de seis millones de euros a proveedores que se ha encontrado bajo una alfombra de proveedores, claro. Cerca de 50 millones se quedaron sin invertir en el anterior mandato. Ahora también sabemos que fue no pagando.
La gasolina definitiva la ha puesto la Junta esta pasada semana con los presupuestos aprobados para rabia de Susana y de los adalides de Victoria Kent, esos a los que no se les puede toser ni decir lo que es el feminismo. Que sigan en su feminismo sectario mientras aquí, y ya era hora, los políticos se han puesto a trabajar. A ver cuánto dura el acelerón sin que los personalismos y las siglas comiencen a fastidiarlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete