Así lo ha comunicado la corporación del Miércoles Santo, que ha precisado que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá al Crucificado al mediodía del domingo 19 de febrero en la Catedral. Faltarán tres días para el Miércoles de Ceniza.
Al término de la bendición, la hermandad llevará al Cristo de la Piedad en parihuelas hasta su sede, la parroquia de San Antonio María Claret. Allí recibirá culto y esperará la estación de penitencia del Miércoles Santo, cuando protagonizará uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Córdoba 2023.
Cristo lacerado
La imagen que se ha difundido por el momento muestra el costado del Cristo, con la sangre de la herida provocada por la lanzada, y parte del sudario. Permite apreciar que Antonio Bernal ha realizado un Cristo lacerado por los golpes y el dolor de la Pasión.
El Crucificado viene a culminar un largo proceso para la hermandad, que desde hace algunos años ha convocado a sus cofrades y devotos para que colaboren económicamente para hacerlo realidad. De hecho, en las últimas semanas había invitado a hacerlo por Bizum.
Sustituirá a la imagen actual, a la que se rinde culto desde la década de 1970, y que se encuentra en un estado irrecuperable, aunque continuará en la parroquia. Esperamos sea reflejo y llamada de fe para hermanos y devotos, ha dicho la corporación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete