Pasión en Córdoba
Inmaculada de Lara, nueva hermana mayor del Rescatado de Córdoba para abrir un nuevo ciclo
Obtiene 77 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones en el cabildo de elecciones, tras las prórrogas del mandato de Miguel Ángel Lopera
Una única candidata a hermana mayor del Rescatado puede poner fin a la interinidad

La cofradía del Rescatado abre una nueva etapa tras un tiempo de interinidad. Inmaculada de Lara Bermúdez resultó elegida por mayoría absoluta nueva hermana mayor en las elecciones celebradas este domingo.
De los 89 votos emitidos 77 fueron a favor, 10 en contra y hubo dos abstenciones. Queda pendiente de la ratificación de la autoridad eclesiástica, como es habitual.
Con Inmaculada de Lara Bermúdez, que ha sido secretaria en la junta saliente, se cierra el reciente periodo de interinidad en la cofradía, pues tras varios procesos electorales en los que no hubo candidatos fue preciso prorrogar el mandato de Miguel Ángel Lopera.

Tras la jornada electoral, la junta de gobierno saliente y la entrante, acompañadas por más hermanos de la cofradía asistieron a la misa en honor de la Santísima Trinidad que clausuró el Jubileo que ha vivido la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio por el 50 aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción.
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, escribió una dedicatoria en el libro de visitas de la hermandad en la que expresó sus mejores deseos a la nueva junta. Por ello, han sido ya dos las ocasiones en las que ha estado junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.
El sábado 7 de junio presidió una misa en la Prisión ante la imagen, y este domingo, estuvo ante el Señor y también ante María Santísima de la Amargura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete