Los Santos Mártires de Córdoba vuelven a ser estos días el centro de atención del alumnado de los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires.
Estas próximas semanas, los estudiantes que cursan desde cuarto de Primaria hasta cuarto de ESO recorren diferentes rutas por ... la ciudad para conocer de cerca la vida y el legado de los mártires cordobeses.
Todo ello culminará el 17 de noviembre, lunes, con la tradicional peregrinación de los patronos, San Acisclo y Santa Victoria, según informa la institución en un comunicado.
Durante varias jornadas los alumnos participan en las rutas culturales que los lleva a visitar monumentos y espacios históicos vinculados con el testimonio de fe de los Mártires, como la iglesia de San Francisco y San Eulogio, la ermita de San Zoilo, los jardines de Orive y el mausoleo de Puerta Gallegos.
Al adentrarse en la historia y el patrimonio de Córdoba los niños y jóvenes tienen contacto con la huella que dejaron quienes perdieron la vida por su fe en la identidad cristiana y cultural.
Este programa se instauró hace varios años y se ha convertido en «una tradición educativa y pastoral muy significativa dentro del calendario escolar», como subraya la fundación. La Fundación Santos Mártires integra a 17 centros educativos de la capital y la provincia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete