La Paz comenzará el mes de septiembre rezando por el fin de las guerras y la violencia en el mundo y, muy en especial, en Ucrania. El próximo jueves 1 de septiembre la hermandad retomará sus actos previos a la coronación pontificia de ... la Virgen prevista el 15 de octubre.
La inminente cita se producirá en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Allí la Oración de los jóvenes por la paz en el mundo tendrá una eucaristía y un posterior Adoremus al Santísimo Sacramento ante la Virgen, organizado junto a la Delegación Diocesana de Juventud.
Será a partir de las 20.00 horas. La corporación invita a participar en este rezo a todos los hermanos y devotos de María Santísima de la Paz y Esperanza.
Con él responde a la petición del Papa Francisco cuando acaban de cumplirse seis meses de la invasión de Rusia en Ucrania. «Necesitamos paz», subrayaba el pontífice.
Fragmento superior de la orla de cultos
ABC
Para la ocasión la cofradía tiene un gesto hacia el recordado Fray Ricardo de Córdoba. Recupera una antigua orla de cultos que realizó este religioso para la Paloma de Capuchinos en el año 1998.
La eucaristía estará oficiada por Jesús Linares, párroco de San Pelagio Mártir y miembro del equipo de la Delegación Diocesana de Juventud.
El resto de actos por la coronación proseguirán el próximo 8 de septiembre, cuando la cofradía de la Paz celebrará una misa para conmemorar el 83 aniversario de bendición de la Virgen, también a las ocho de la tarde en su templo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete