fervor religioso
Un domingo marcado por la devoción a la Virgen
La hermandad de Linares realiza su romería y la cofradía de la Cabeza sale en procesión por la Judería
r. c. m.
Será un domingo marcado por lafe hacía la Madre de Dios. Mañana, el Santuario de Nuestra Señora de Linares recibirá a miles de fieles cordobeses y la procesión de la Virgen de la Cabeza recorrerá las calles de la Judería. Dos acontecimientos religiosos marcados por ... esa forma tan especial de vivir la fe que tienen estas dos corporaciones.
La jornada empezará a eso de las seis de la mañana con el sonido de los tradicionales petardos que lanza la hermandad de Linares desde el Campo de la Verdad. Un aviso a la ciudad de que comienza su romería. Y serán 17 las carretas que acojan al grupo de romeros que partan hacia el Santuario de Linares. Pero antes de llegar, los romeros acudirán a la Catedral de Córdoba, donde recibirán la bendición.
Todo esto será durante las primeras horas del día pues está previsto que la hermandad llegue al Santuario a las 12 de la tarde. Esta será sólo el primer tramo de celebraciones que tiene previsto realizar la cofradía pues el Santuario de Linares volverá a vivir una jornada de devoción una semana después. Será el próximo domingo cuando, tras realizar una ofrenda floral a la Virgen de Linares, la imagen recorra en procesión el entorno que rodea al Santuario, acompañada de romeros de todos los puntos de España.
Algo más tarde que la cofradía de Linares, la hermandad de la Cabeza saldrá en procesión por las calles de la Judería de Córdoba. Un momento único y que a buen seguro vivirán con emoción los fieles de la Virgen de la Cabeza. A las 11 de la mañana, la cofradía tendrá una misa de regla y a las 12.15 la talla de la Virgen saldrá al encuentro de la ciudad. Lo hará acompañada de la banda de música de la hermandad de la Esperanza y estrenando el plateado de los candelabros arbóreos del paso.
El cortejo estará formado por los hermanos de la cofradía además de por una representación de una treintena de hermandades que han querido estar presentes ese día. Desde la hermandad matriz hasta la de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga o corporaciones de la provincia como El Carpio, Baena o Palma del Río. Todos partirán hacia la Catedral desde San Francisco, pasando por San Fernando y Cardenal González. A la vuelta, enfilarán Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y San Fernando.
Dos instantes de fe vivida en comunidad que marcarán un domingo cargado de devoción.
Un domingo marcado por la devoción a la Virgen
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete