novedad

Ciudad Jardín quiere tener otra hermandad

Desde octubre, 90 hermanos conforman una nueva agrupación parroquial en la iglesia de Santa Teresa

Ciudad Jardín quiere tener otra hermandad valerio merino

r. c. m.

Desde octubre, la parroquia de Santa Teresa es testigo del nacimiento de una nueva agrupación parroquial con vocación de hermandad en Ciudad Jardín. «En el barrio había gente que tenía ganas de tener algo propio», comenta el hermano mayor de la actual agrupación, Fernando Osuna. ... La nueva formación, además, ya cuenta con el apoyo del párroco de Santa Teresa.

Estos devotos y fieles a la iglesia de su barrio continúan avanzando hacia la creación de su hermandad. Actualmente, unos 90 hermanos conforman la agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús de la Paciencia ante el Beso de Judas. En estos meses, han organizado numerosas actividades relacionadas con la fe y el mundo cofrade, para sentar unas sólidas bases con las que la nueva formación va tomando peso en el barrio y en la ciudad.

Además de estas iniciativas, Osuna destaca la labor social que han realizado hasta ahora pero «no es algo nuevo», apunta, ya que colaboran activamente en la iglesia a la que pertenecen. «La base humana es lo primordial. Seguimos las pautas que el vicario junto al obispo nos marcan», matiza.

Entre sus objetivos explica que realmente sí está el que su misterio procesione por las calles de la ciudad, aunque «no es algo primordial». El hermano mayor manifiesta que lo principal actualmente es inculcar al grupo los valores de la religión a través de la catequesis, para que en el futuro, «no sea sólo un paso en la calle».

Los fundadores de la nueva agrupación son conscientes que en los años noventa en la ciudad se intentó fundar una hermandad con la misma escenografía, el beso de judas, «pero no es la misma imagen», recalca Osuna. Una formación que contó con imágenes de Manuel Luque, bendecidas en la parroquia de Santa Isabel de Hungría, en la Plaza de Andalucía. Pero finalmente el intento no fructificó y tuvieron que salir del templo.

El hermano mayor de la nueva agrupación tiende su mano y declara que las puertas de la nueva formación «están abiertas» para los que iniciaron aquella hermandad. En Ciudad Jardín funciona además una confraternidad parroquial, en torno al Santísimo Cristo de la Confianza, en la vecina parroquia de la Inmaculada.

Ciudad Jardín quiere tener otra hermandad

Ver comentarios