proyecto
Una cofradía para el barrio de la Fuensanta
La pro-hermandad de Nuestro Padre de Jesús de la Bondad trabaja en la captación de hermanos y recaudación de fondos
r. c. m.
«La fe es dar el paso al primer escalón cuando aún no puedes ver toda la escalera». Ésta es la que puede leerse en la página de facebook de la pro-hermandad de Nuestro Padre de Jesús de la Bondad en las Negaciones de ... San Pedro y María Santísimas de las Aguas, la futura cofradía del barrio de la Fuensanta.
De arraigada pasión cofrade, la Fuensanta vive con ilusión desmedida los pasos firmes y decididos hacia la creación de su propia hermandad, un proyecto bendecido por Manuel Montilla Caballero, párroco de la Fuensanta, vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir y canónigo de la SIC de Córdoba.
Imagen de Antonio Bernal
El sacerdote está completamente implicado en este proyecto, un sueño para los vecinos del barrio cordobés, que comenzó hace varios años y que empieza a dar sus frutos. El primero ha sido su imagen titular, Jesús de la Bondad, a cargo del conocido imaginero Antonio Bernal Redondo.
La creación de un busto en terracota patinada con toques de policromía que impacta por su mirada dolorida pero llena de bondad, ha sido el primer paso. Los hermanos de esta futura cofradía, que ya suma un centenar, están satisfechos con el resultado. El objetivo, aún sin fecha prevista, es ver a su titular procesionar por Córdoba. Pero antes hay mucho trabajo por delante. Por tanto, la pro-hermandad sigue invirtiendo todo su tiempo en la captación de hermanos y generación de fondos. Son dos cuestiones claves y primordiales para seguir adelante en esta aventura tan ilusionante.
Por este fin, tienen previsto llevar a cabo distintas actividades e iniciativas, así como seguir movilizándose en las redes sociales, desde sus perfiles de Facebook y Twitter, una de sus herramientas más potentes, que evidencia el espíritu joven y emprendedor de esta futura hermandad.
También encuentran en la formación cristiana el impulso para materializar sus sueños. Así están recibiendo, a cargo del párroco don Manuel Montilla, cursos para conocer todo lo que engloba el universo cofrade y acercarse a la Palabra y Obra del Señor. Sólo así pueden elaborar ese mensaje de futuro que viene a engrandecer la pasión de Semana Santa de Córdoba.
Una cofradía para el barrio de la Fuensanta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete