El número de decesos es inferior a los que venían dándose en los últimos partes, cuando la provincia de Córdoba llegó a registrar cifras de muertos que no se veían desde los picos máximos de la sexta ola, a finales del año pasado.
El número de pacientes hospitalizados, por el contrario, sigue descendiendo en una tendencia que se muestra desde que comenzó el verano. Según el último boletín de la Consejería de Salud ahora mismo hay en la provincia de Córdoba un total de 28 pacientes en algún centro sanitario (uno de ellos en UCI).
Ese dato refleja una caída de los ingresos de seis personas con respecto a los 34 indicados en el parte de hace exactamente una semana, ya que el informe del pasado martes no incluía esa estadística. Las UCI siguen igual que entonces, con tan solo una persona atendida a causa de una infección por Covid-19,.
Además, la Junta de Andalucía también ha informado este viernes sobre la situación de los contagios de viruela del mono. Hay 16 casos activos, dos menos que el pasado martes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete