METEOROLOGÍA
Puente de diciembre de 2022 | ¿Qué tiempo hará en Córdoba?
A partir de este domingo, en todas las jornadas del ciclo festivo la probabilidad de lluvias superará el 50% pero las temperaturas serán agradables
El puente de la Inmaculada se acerca a Córdoba con perspectivas de lleno para la hostelería y el comercio
¿Cuándo es el puente de diciembre y por qué son fechas festivas?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las preguntas que tienen muchos cordobeses en la cabeza estos días, si no van a salir fuera, es qué tiempo hará en la capital en el superpuente de diciembre. A modo de resumen hay que decir que las previsiones ... climatológicas apuntan a la amenaza de lluvias (desde este domingo la probabilidad de lluvias superará en todas las jornadas el 50%) y las temperaturas serán agradables teniendo en cuenta que el invierno ya está cerca.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la primera parte de este ciclo festivo (sólo ha facilitado aún previsiones hasta el día 6), ya habrá bastantes posibilidades de tener que coger el paraguas, salvo en su arranque. Este viernes, la probabilidad de lluvias será únicamente del 5% y las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 17 grados, con lo que el horizonte meteorológico del encendido del alumbrado se presenta despejado.
Para el 3 de diciembre, en la primera mitad de la jornada la posibilidad de precipitaciones será del 5% mientras que en la segunda parte del día subirá al 25%,anticipando lo que se avecina para el resto del puente. En cuanto a las temperaturas, sufrirán bajadas, para quedarse en cuatro grados de mínima y 16 de máxima.
Todo lo que necesitas saber sobre el encendido de las luces de Navidad en Córdoba, atracciones y mucho más
D.DelgadoEl próximo viernes, la ciudad pulsará el botón que iluminará calles y plazas, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de diciembre
El domingo el tanto por ciento de probabilidades de que haya que coger el paraguas ya sube al 75%, en una jornada de cielos nubosos con lluvia. Las máximas se mantendrán igual que el sábado y las mínimas harán suelo en tres grados. Será la temperatura más baja en todo el puente.
Para el lunes, 5 de diciembre, la previsión de la Aemet es que los cielos de la ciudad de Córdoba estén nubosos con lluvia escasa. La posibilidad de que haya precipitaciones descenderá al 60%. El mercurio se moverá en esas horas entre los 7 grados y los 21, sufriendo un rebote tanto las mínimas como las máximas.
Y un estirón, pero ya en la jornada del Día de la Constitución, sufrirán las probabilidades de lluvia. Se elevarán al 90%, con una predicción de este ente estatal de cielos muy nubosos con lluvia. El mercurio tendrá su suelo en los seis grados y las máximas sufrirán un intenso descenso, hasta los 16.
Segunda parte del puente
A partir de aquí las previsiones corresponden al conocido portal meteorológicoweather.com -cuanto más a largo plazo se tengan que hacer las predicciones, menor es el grado de fiabilidad-. Para el miércoles, 7 de diciembre, la posibilidad de que haya que coger el paraguas es del 68%, para una jornada en la que se espera lluvia débil. Las temperaturas seguirán siendo agradables en las horas centrales del día (15 grados) y las mínimas no serán muy bajas (8).
Y el día de la Inmaculada Concepción, la tónica será similar. La probabilidad de precipitaciones será del 60% en una jornada en la que las lluvias serían débiles. Las máximas bajarían un grado respecto a la jornada anterior y las mínimas permanecerían tal cual.
El viernes, 9 de diciembre, de nuevo habrá que estar pendientes del cielo. De acuerdo a las previsiones de weather.com, la posibilidad de que haya que echar mano del paraguas será del 56%, en un día en el que se esperan chubascos. El mercurio subirá ligeramente, para moverse en una banda de 9 a 15 grados.
En la recta final de este superpuente, en el sábado, día 10, la probabilidad de precipicitaciones aumentará ligeramente para situarse en el 60%, en una jornada en el que las lluvias serían débiles. Las mínimas subirían a diez grados y las máximas calcarían temperatura respecto al viernes.
Por último, el domingo, día 11, ese ciclo festivo concluirá con un nivel de amenaza de lluvia idéntico al del sábado y con las temperaturas prácticamente invariables en comparación con las 24 horas anteriores. Se moverían entre los 9 y los 15 grados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete