desde mi rincón
¡Es el pueblo!
Sólo se pide que el líder se adelante a los acontecimientos evitando desastres. Eso lo hacen los animales irracionales. ¿Por qué entonces los humanos somos tan torpes?
Los bancos históricos de Córdoba donde ya sólo se sienta el olvido
Confieso que dudo qué comentar con los lectores. Busco un tema sobre el que pueda aportar una opinión que ayude a completar la que el lector tiene. No sé si hablar del modelo de feria en Córdoba; de la Córdoba verde que nos ... venden; del tema de los veladores; o de la falta de políticos que tengan a Córdoba y sus ciudadanos como único objetivo de sus decisiones. De lo que hoy no estoy dispuesto a hablar es de aquello que, como adormidera, quiere el gobierno de España que hablemos. De manera que a ver qué se me ocurre sobre Córdoba.
El humorista Arnold Glasow dijo que «una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia». No es exigente. Sólo pide que el líder se adelante a los acontecimientos evitando los desastres. Eso lo hacen los animales irracionales. ¿Por qué entonces los humanos somos tan torpes?
Algo impedirá que veamos el mensaje que nos envía ese instinto natural que tenemos todos los animales. Esto me hace pensar en el abandono que existe en el Parque 'El Patriarca', Patrimonio Natural de Córdoba. Ni el marco que lo rodea es digno de ese patrimonio, ni su conservación es mínimamente aceptable.
¿Esperarán nuestros administradores que un accidente, como puede ser que se declare un fuego, nos haga perder ese patrimonio? No es la primera vez que hablo de este asunto. Como también hace tiempo comenté el deterioro y abandono de la glorieta y bancos de cerámica de Talavera que se encuentran en los Jardines de la Agricultura. ¡En todo el centro de Córdoba! Deterioro y abandono que permanece año tras año para vergüenza nuestra. No culpemos de lo anterior a la falta de verdaderos líderes. ¡Que faltan! A juzgar por el número de políticos, asesores, coordinadores y demás enchufados a la cosa pública que mansamente pagamos, lo que falta es un Pueblo que crea en Córdoba y esté dispuesto a defenderla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete