En concreto, explica PTV en el comunicado distribuido en la mañana de este martes, han quedado expuestos el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento y nacionalidad. El acceso no autorizado fue interrumpido en cuanto fue detectado.
La empresa ha explicado a sus clientes que ha interpuesto las oportunas denuncias ante la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos. Ha condenado, además, la realización de este tipo de actividades criminales, penadas por la legislación. La dirección de PTV explica que siempre ha tenido el objetivo de garantizar la seguridad de los datos de sus clientes.
La teleco cordobesa, que ofrece servicios de internet, telefonía y emite un canal de contenidos propio, ha exhortado a sus clientes a que no respondan a peticiones de información que vengan desde fuentes (teléfonos o correos) que no sean conocidos y confiables. Ha pedido que no se haga clic en enlaces de Whatsapp, SMS o MMS de origen incierto. Ha reclamado a sus abonados que mantengan sus equipos protegidos con software de seguridad.
La empresa ha pedido disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas y ha abierto un canal de comunicación para recibir información por medio de una cuente de correo electrónico y un teléfono gratuito, 1650. Allí se contestarán todas las dudas que puedan surgir.
Son más de cien mil los clientes de PTV en puntos como Córdoba, Sevilla, Málaga, Almería o algunas ciudades de Jaén, entre otros puntos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete