El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Villarreal, ha anunciado este miércoles que han llevado al Ministerio Público el citado caso. Ha recordado que el regidor en el Pleno del martes «nos animaba a que, si veíamos indicios, acudiéramos con lo sucedido a los juzgados».
Los socialistas, ante ello, ha asegurado «hemos recogido el guante y en la mañana de este miércoles hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía para que se aclaren las circunstancias» de lo sucedido en torno a esta contratación.
Villarreal ha asegurado que han dado este paso «por mera repsonsabilidad politica, porque había que hacerlo». Para los socialistas, se han producido «hechos de gravedad que podrían ser delito». Eso, ha defendido el portavoz socialista, «no se puede ver en una comisión de investigacion», cuya creación aprobó a finales de enero por unanimidad el Pleno y que se formalizó a instancias del PSOE e IU.
«Nosotros pedimos la comisión para escuchar las explicaciones del alcalde e implicados y porque era la unica vía de acceso a la información, pero seguimos sin recibir parte de ella», ha alegado.
Esta controversia le ha costado el puesto al edil de Empleo, Gerardo Arévalo, quien fue expulsado, además, del grupo municipal del PP. Los populares lo justificaron por «su incapacidad manifiesta para trabajar en equipo, así como los continuos enfrentamientos y faltas de respeto que ha mantenido con distintos compañeros del grupo». Gerardo Arévalo replicó que el regidor conocía lo sucedido con la situación de este trabajos desde el principio y que él, cuando ostentó la Concejalía de Empleo, sólo intentó «que no hubiera irregularidades»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete