Fuentes de la cofradía han señalado que, desde 2019, la Junta de Gobierno que preside Rafael Ramírez, viene trabajando en este proyecto, que culminaría una pretensión largamente perseguida por los devotos aracelitanos.
Contactos previos
Para ello se han establecido ya contactos previos con las cofradías de las principales devociones marianas andaluzas, así como a instituciones públicas o entidades agroalimentarias, con la intención de que la petición cuente con el máximo consenso posible antes de ser sometida al dictamen del Obispado de Córdoba, y, por extensión, del resto de los obispos del sur.
Hasta la fecha, la Cofradía ha recibido las misivas de apoyo de distintas cofradías marianas de distintas provincias andaluzas, entre las que se encuentran la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, Patrona de Sevilla; la Hermandad del Cachorro de Sevilla, o la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.
Este martes ha sido el pleno del Ayuntamiento de Lucena el que ha aprobado la propuesta de adhesión al nombramiento solicitada por la Real Archicofradía de María Santísima Araceli, con carácter previo a seguir todos los trámites procedentes ante las autoridades religiosas competentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete