Asciende a un total de 21,1 millones de euros en ingresos y de 20,9 en gastos. Ambos crecen algo más de un ocho por ciento con respecto al presupuesto del pasado ejercicio.
El portavoz socialista, José Manuel Mármol, argumentó el voto en contra de su grupo tachando el presupuesto municipal como de «irreal», al considerar que con el ejercicio que se aprobaba, al mismo tiempo se estaba aumentando más la deuda municipal.
De igual modo Mármol añadió que el presente presupuesto ha sido «maquillado» con los 300.000 euros de beneficio que ha obtenido la empresa pública de servicios, principalmente de la gestión de la zona azul.
Por su parte la delegada de Hacienda, María del Carmen Pacheco, destacó la ampliación que se ha hecho para políticas sociales, cercana a los 3 millones de euros y en Desarrollo, aumentándose con respecto al ejercicio anterior en 130.000 euros, superando de esta forma los 300.000 euros.
El alcalde, Juan Ramón Valdivia, aseguró que el proyecto refleja fielmente la intención que el equipo de gobierno tiene para el futuro, calificando de «certero» el avance que tienen los proyectos de ciudad que defienden desde hace diez años.
Por su parte, la delegada de Hacienda, María del Carmen Pacheco, manifestó que «son las subvenciones provenientes de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y participaciones que recibimos del Estado o la comunidad autónoma los responsables de casi el 50% de los ingresos para 2023; mientras que los impuestos directos o indirectos municipales son el 35%».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete