El coste del estacionamiento ascenderá a 5.608.843 euros frente a los 7.227.500 euros que supondría la construcción del mismo preservando los restos del edificio, que goza de la máxima protección urbanística y tendrá que ser reimplantado una vez concluidas las obras del parking. La decisión se adoptó con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unidad, y contó con el rechazo del Partido Popular.
El concejal y candidato a la alcaldía de esta formación política, Aurelio Fernández, recordó ayer que el Ayuntamiento de Lucena adquirió este inmueble industrial por expropiación forzosa hace 16 años por un importe de 1.551.316 euros, y, posteriormente, desarrolló en el mismo una Escuela Taller para su reconstrucción, cuyo trabajo quedó inacabado.
Todo ello eleva a «más de 2,5 millones de euros« lo invertido por el Ayuntamiento de Lucena en un edificio que ahora será derribado y reconstruido »con carácter inmediato« tras la ejecución del aparcamiento, sin que se conozca su coste ni la fórmula de financiación de la misma.
Por último, Aurelio Fernández señaló que el proyecto redactado por Castelló Arquitectos Asociados reduce a 143 el número de vehículos que puede albergar el futuro aparcamiento en sus tres plantas —57 menos que los inicialmente previstos— pese a que el coste del mismo será muy superior a los 3,5 millones indicados en el anteproyecto que había sobre el espacio que se liberará con el derribo de Bodegas Víbora.
Por todo ello, el candidato del PP, anunció que si gana las elecciones municipales «paralizará este proyecto», promoviendo la conservación y puesta en valor de los restos de la bodega a partir de su estado actual y estudiando una tercera opción: la ubicación de un parking subterráneo de mayor capacidad bajo el Paseo de Rojas o de la avenida del Parque.
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