Múltiples contusiones, un ojo morado y miedo, mucho miedo: son las secuelas de la brutal paliza que cuatro presuntos okupas propinaron a una pareja de Bujalance el pasado fin de semana: ella está embarazada de casi ocho semanas.
Los supuestos agresores, tres mujeres y un ... hombre, todos de la misma familia, ingresaron el domingo 8 de junio en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro, en funciones de guardia. En principio, se les atribuye un presunto delito de lesiones. La Guardia Civil los detuvo por reyerta y allanamiento de morada, según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se produjeron el fin de semana. Eloisa y Óscar, vecinos del municipio bulanceño, regresaron a la localidad tras haber viajado a Almería. Al llegar a su domicilio se encontraron con que estaba okupado y muchas de sus pertenencias habían sido tiradas.
Según han declarado en el programa de AR, una vecinas les dijo que los okupas habían arrojado sus posesiones a la basura; al llegar, se encontraron frente a frente con ellos. Se inició entonces una discusión que acabó con una brutal agresión a la pareja. «Me dejaron en el suelo inconsciente», ha asegurado la joven embarazada, temblando de miedo.
Ambos tuvieron que ser ingresados en un complejo hospitalario del que salieron este mismo martes, aún con el cuerpo magullado y el temor muy vivo.
Según ha podido saber este periódico, los cuatro detenidos son conocidos en la localidad por haberse visto involucrados en otros sucesos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete