La aprobación de las cuentas de 2023 ha sido posible gracias a la mayoría absoluta de los populares en Capitulares, que han hecho valer el voto favorable de sus 15 concejales de los 29 que componen la Corporación Municipal. De hecho, Isabel Bernal se ha incorporado este lunes al grupo socialista tras la renuncia de uno de sus ediles.
Además, el Presupuesto de 2023 ha contado con la abstención de los tres concejales de Vox. Los votos en contra han llegado por los siete ediles del PSOE, con Antonio Hurtado a la cabeza, y los cuatro representantes en Capitulares de la confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba.
Todos los grupos de la oposición, con independencia de su voto, han censurado la puesta en carga del presupuesto de este ejercicio «con nueve meses de retraso», ha señalado desde Vox Paula Badanelli. En la misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista y Hacemos.
En cuanto a qué puede hacer el Ayuntamiento de Córdoba en estos cuatro meses con el presupuesto en carga, lo fundamental es que tiene poco margen de maniobra. Tiene en las cuentas 24 millones en inversiones, de los que 20 dependen directamente de préstamos, por tanto, con una tramitación mucho más lenta para su posible ejecución antes de que finalice el año.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete