SUBBÉTICA

Piden más Policía Nacional en la Feria del Valle de Lucena tras los pinchazos a jóvenes

El Ayuntamiento de la Subbética quiere prevenir casos de sumisión química

Investigan cuatro casos de sumisión química en Lucena

Jóvenes en la Feria del Valle de Lucena J.M.G

La portavoz del equipo de gobierno municipal de Lucena, Teresa Alonso, enmarcó ayer los cuatro intentos de sumisión química mediante pinchazos ocurridos en la pasada Feria de San Francisco en la escalada de hechos similares que se están dando a ... nivel nacional. Alonso destacó la cercanía de la Policía Local al lugar de los hechos y la inmediata disposición a colaborar con las víctimas: «La presencia policial fue permanente y eso garantizó que, cuando se produjeron los hechos, estas chicas pudieran dirigirse de forma rápida a la policía, que estaba in situ en la feria y ser atendidas por Cruz Roja», dijo.

La portavoz municipal indicó que será necesario seguir trabajando «en articular los mecanismos para garantizar esa presencia policial» y avanzó que, de cara a la próxima Feria del Valle de 2022, a primeros de septiembre, se solicitarán mayores refuerzos del cuerpo de Policía Nacional para garantizar que las fiestas puedan desarrollarse con la mayor normalidad.

Por otra parte, el Área Sanitaria Sur de Córdoba confirmó que fueron tres los casos de chicas jóvenes atendidos en Urgencias por posibles pinchazos. Según estas fuentes, «los profesionales del Centro de Salud actuaron en función a las normas de intervención para casos de agresión sexual, realizando informe clínico y parte de lesiones», señalando que no existe en Andalucía «un protocolo específico para asistir a personas susceptibles de haber sido afectadas por sumisión química». En este sentido, la única denunciante de estos hechos afirma que no se le practicó ningún análisis sanguíneo para determinar la presencia de algún tipo de sustancia.

Inquietud en Puente Genil

En Puente Genil, por otro lado, la edil de Igualdad, Loli Franco, aludió a lo sucedido en Lucena y señaló la importancia de contar con los puntos violeta en la Feria Real de la localidad, que se celebrará del 14 al 19 de agosto. «Estamos expectantes y sorprendidas por la proliferación de este tipo de agresiones a mujeres», dijo la edil, quien manifestó que «los puntos violetas son más necesarios que nunca». El objetivo de esta iniciativa e

s informar y prevenir a la población contra la violencia machista, en busca de «una feria más segura y tranquila». Estos puntos violeta estarán distribuidos por distintas casetas. En ellas, habrá voluntarios que actuarán de enlace con Policía Local o Guardia Civil.

 

Ver comentarios