Política
Pedro Sánchez, en Córdoba: «La Base Logística no habría sido posible sin un Gobierno comprometido»
El presidente del Gobierno arropa a Antonio Hurtado como candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba en un mitin tras un encuentro a puerta cerrada sobre la Base
Sánchez pide a la Junta desde Doñana que «rectifique» y vuelva a la legalidad europea
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPedro Sánchez ha sacado pecho por el proyecto de la Base Logísticadel Ejército de Tierra en su visita a Córdoba. Primero ha mantenido encuentro con sectores de la sociedad para presentarlo a puerta cerrada (en la Subdelegación de Defensa). Luego ha celebrado un ... mitin con su candidato Antonio Hurtado en los Colegios Mayores de la UCO.
«Hacer país es sacar algunas instituciones de Madrid, porque la capital de España ya tiene una inercia que no tienen otras«. El presidente del Gobierno ha insistido en que es también una forma de «repartir oportunidades», y de abrir nuevas perspectivas de empleo y de riqueza.
El acto de Pedro Sánchez en Córdoba, en imágenes
Ángel RodríguezEl presidente del Gobierno ha apoyado a Antonio Hurtado como candidato socialista a la Alcaldía
El que esté en Córdoba «no habría sido posible sin un Gobierno comprometido». Antes tanto Antonio Hurtado como la secretaria provincial del PSOE, Rafi Crespín, habían insistido en que era mérito exclusivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y no del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía.
Polo industrial
«Córdoba será uno de los grandes polos industriales no sólo de Andalucía, sino de toda España«, ha afirmado. Otro de los puntos fundamentales de su discurso ha estado en la capacidad de Gobierno. «Gestionamos mejor la economía y ahí están las cifras de empleo, el que la inflación sea menor que en el resto de Europa y los afiliados a la Seguridad Social», ha dicho al tomar la bandera de la gestión.
También ha tenido tiempo para seguir estirando sus anuncios sobre vivienda. Si con Felipe González, fue la sanidad pública universal, la educación y las pensiones. Con José Luis Rodríguez Zapatero, la dependencia. Ahora, el quinto pilar del estado del bienestar será la vivienda.
Para él, la Ley de Vivienda que acaba de iniciar la tramitación en las Cortes Generales, supone que su Gobierno «defiende lo que piensa la mayoría y no defiende a los de arriba», en alusión, y no ha sido la única, a la oposición del Partido Popular. El texto tiene que por fin a algo que sucede en España, el cuarto país de la Unión Europea «donde más sobreesfuerzo hay que hacer para acceder a la vivienda». Para la adquisición y también para el alquiler.
Base Logística de Córdoba | Defensa activa el contrato de 4,8 millones para la redacción del proyecto básico
D.DelgadoEl procedimiento de adjudicación es restringido y el plazo de ejecución, de 64 semanas (un año y 4 meses) desde el día siguiente a su formalización
Su idea es cambiar las cosas a través de la vivienda pública, que en España está en el 3 por ciento de las promociones, mientras que en la UE la media es del 9, y en algunos países incluso llega al 20. «Cuando llegamos al Gobierno había en los Presupuestos Generales del Estado 450 millones de euros, y al día de hoy son 3.500 millones«, ha dicho sobre esta ley que consagrará »la vivienda como un derecho«.
Y todo eso a pesar, como ha recordado, de que la oposición ha dicho que su proyecto «es una fantasmada«. Confía, entre otras cosas, en el parque que no vendido de la Sareb, el llamado 'banco malo', y sus 50.000 viviendas, y ha atacado al «modelo neoliberal que busca socializar las pérdidas y privatizar lo que da beneficios».
El también secretario general del PSOE ha tenido palabras de apoyo para Antonio Hurtado, del que está convencido que será «el próximo alcalde de Córdoba». Ha ensalzado su capacidad de trabajo, que pudo conocer cuando ambos coincidieron en el Congreso de los Diputados. «Representa compromiso, trabajo y que las cosas se pongan en marcha«, ha dicho.
No han faltado críticas al proyecto de la Junta de Andalucía para regularizar los regadíos de Doñana. Ha ironizado con el patriotismo del PP que pretende, a su juicio, acabar con un patrimonio natural tan importante, y ha instado al Ejecutivo autonómico a rectificar: «Que se bajen de la soberbia, que no pasa nada, que se puede equivocar, pero no empecinarse».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete