Montoro ha vuelto a marcar este viernes la temperatura más alta en toda España con 41,2 grados a la sombra. Lo ha hecho a las 17.50 horas. La localidad cabecera del Alto Guadalquivir suma ya desde el pasado 7 de julio ... la 'friolera' de 20 días por encima de los 40 grados. Una población, sin embargo, que vive acostumbrada al tórrido verano y a la secuencia repetida y sin final de los termómetros por las nubes.
Las localidades cordobesas han vuelto a copar los primeros puestos del ranking térmico de la Agencia Estatal de Meteorología. Porque al registro de Montoro se ha sumado Fuente Palmera con 40,9 grados, misma temperatura que La Rambla, y Córdoba capital que se ha quedado en 40,7 grados. El alivio de este miércoles y jueves en el termómetro ha concluido y se inicia otra semana por encima de la fatídica cifra (llegarán días de 43 de máxima).
Para este sábado, la Aemet ha decretado nivel de aviso amarillo solamente en la campiña cordobesa con máximas que llegarían a los 39 grados entre las 13.00 horas y las 21.00 horas. Aún podría dar un cierto respiro, ya que el domingo el nivel sube de nuevo a naranja con una máxima de 40-41 grados en la misma franja horaria. El resto de la provincia entrará en nivel amarillo, ya que el sábado no contará con avisos de ningún tipo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete