Economía

Mercadona reabrirá su supermercado de Ronda del Marrubial, en Córdoba, el 28 de noviembre

Se somete a obras de reforma para implantar el nuevo modelo de tienda eficiente e incorporará la sección 'Listo para comer', de platos preparados

Deza, Lidl y Mercadona preparan sus nuevas aperturas en Córdoba en los próximos meses

Mercadona reformará en Córdoba su supermercado de Ronda del Marrubial

Imagen del supermercado de Mercadona en la Ronda del Marrubial, en obras ABC

Mercadona tiene ya fecha para la reapertura de su supermercado en la Ronda del Marrubial, que se encuentra actualmente cerrado por obras de mejora. El establecimiento luce un cartel en el que indica que volverá a estar operativo el ... 28 de noviembre, fecha que, además, han confirmado a ABC fuentes de este gigante de la distribución alimentaria.

Desde Mercadona, han recordado que «se está reformando para que opere bajo el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía ha diseñado«. Con dicho modelo, se ha venido explicando desde la cadena, se »refuerza la excelencia en el servicio y se optimiza la compra con mejoras enfocadas tanto a los 'jefes' (clientes) como a los trabajadores o los proveedores«.

Tras la remodelación, señalan en este gigante de la distribución alimentaria, el supermercado contará con la sección 'Listo para Comer', donde se podrá disfrutar de este servicio que ofrece platos preparados para consumir. Además, con los trabajos que se acometen en este local, «el parking también se está reformando y contará con 60 plazas«, han explicado desde Mercadona.

Nuevo supermercado en el Parque Comercial Guadalquivir

Esta compañía tiene prevista, además, la apertura de un nuevo supermercado antes de que acabe el año en el Parque Comercial Guadalquivir, ubicado en el barrio del mismo nombre. Actualmente, esta cadena cuenta en la provincia con 28 supermercados. De ellos, 19 ya han sido adaptados al modelo de tienda eficiente.

Mercadona, de acuerdo al informe anual de Alimarket (nombre propio en la información económico-sectorial en España) sobre establecimientos de comercialización de productos de gran consumo, a la conclusión de 2021 revalidó su liderazgo en superficie de venta en la provincia. Al despedirse el citado ejercicio, este gigante de la distribución alimentaria tenía 45.143 metros cuadrados de espacio para comercialización. Concentraba así el 16,8% del espacio comercial del sector, repartido en 28 supermercados.

Ver comentarios